Aprueba ayuntamiento de SLP refinanciamiento de deuda

La propuesta tuvo 15 votos a favor y dos en contra y sería de 487 millones 606 mil pesos, a pagarse en un plazo de 12 años.
Archivo Milenio
(Milenio)

San Luis Potosí

En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó refinanciar la deuda heredada que asciende a 487.6 millones de pesos, con lo que se liberaría el 80 por ciento de participaciones federales del ramo 28 que son destinados al pago de la misma.

Tras la aprobación al interior del cabildo, la propuesta deberá ser llevada al Congreso local para que sea analizada por las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, para emitir un dictamen que será presentada posteriormente ante el pleno.

Sobre el refinanciamiento, que contó con 15 votos a favor y dos en contra, se informó que la propuesta es de 487 millones 606 mil pesos, a pagarse en un plazo de 12 años, negando en todo momento que se trate de la contratación de nueva deuda para el ayuntamiento de la capital del estado.

Sobre el tema, el alcalde Mario García Valdez indicó que con este refinanciamiento se atenderá el problema de la línea de crédito por 187 millones de pesos contraída desde el 2009 y que fue reestructurada en el 2010.

"Con este crédito y reestructuración respectiva, se comprometieron el 80 por ciento de las participaciones del Ramo 28; de igual manera, por lo que las queremos liberar y así, se tendrán mejores condiciones de pago e intereses por el crédito por 300 millones de pesos" declaró.

Aseguró que no se trata de nuevos adeudos sino de un refinanciamiento para tener condiciones financieras óptimas de pago con interés más bajos, con una visión de mediano plazo en beneficio de la actual gestión pero también de las siguientes administraciones.

En tanto regidores de distintas fracciones, coincidieron en que se tomó la mejor decisión para San Luis Potosí y que ahora es importante dar seguimiento a este refinanciamiento para garantizar sus resultados y evitar un desastre económico.