Apoyos por “Ingrid” son opacos, dice PRD

Entrega de ayuda debe ser de manera imparcial, señala Cuitláhuac Ortega, pues asegura hay casos de gente que ha abusad.
Perredistas continúan con jornadas médico asistenciales.
Perredistas continúan con jornadas médico asistenciales. (Jose Luis Tapía)

Tampico

El Partido de la Revolución Democrática denunció que en Tamaulipas la entrega de apoyos para los afectados por “Ingrid” no han sido transparentes, además de exhortar a la ciudadanía que sufrió afectaciones y no ha sido apoyada a manifestarse.

Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente del PRD en la entidad, aseguró que no se ha estado apoyando a todos los que sufrieron afectaciones en la entidad y dijo, una muestra, son los casos que familias afectadas en la colonia Pescadores y Vicente Guerrero de Tampico.

“Tenemos información porque la gente nos ha estado hablando de que en la colonia Pescadores y la Moscú a la gente que realmente sufrió y que es damnificado no se les está tomando en cuenta”, declaró el dirigente estatal de la izquierda.

Pidió que “el Gobierno del Estado lo haga de manera imparcial (refiriéndose a la entrega de apoyos por inundación) y que el PRI saque las manos de todo esto y que se transparente” pues dice que hay gente que en verdad lo necesita y se está quedando fuera.

Sostuvo que en la colonia Pescadores se encontraron con gente que mintió que estaba afectada para recibir los beneficios del empleo temporal, lo que es considerado como injusto y falto de transparencia.

“Nos encontramos en la colonia Pescadores, que hizo Paty Sarabia, líder priista del sector, que agarró un sillón usado, lo ponía en las casas de sus amigos para tomarle la foto y con eso sacaban el fondo”, aseveró Ortega Maldonado.

Exhortó a todos los damnificados que no hayan sido considerados para recibir beneficios y programas sociales a que se manifiesten, a que “haya presión de los ciudadanos tal y como ha ocurrido en la Moscú y en la Pescadores”.

Otro de los temas pendientes es el recurso del Fondo de Desastres Naturales mismo que se tiene que transparentar ya que las carencias de la gente ahí están, son palpables y se ven en todos los recorridos que hace el PRD durante las jornadas de apoyo.

“Del Fonden no sabemos cómo va a llegar pues dicen que ya se gastó una parte, no vemos de verdad ya que seguimos viendo problemas de salud en estos lugares, seguimos viendo problemas en la piel, infecciones en la garganta, entre otros”, sostuvo.

Hasta la fecha la izquierda tamaulipeca ha beneficiado a un promedio de 2 mil familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con despensas, específicamente en las zonas que sufrieron inundaciones.