Apoyarán a comercios afectados por lluvias

Después de realizar evaluación de daños, se busca determinar cuales empresas de las que sufrieron afectaciones pueden recibir el apoyo federal.
Comercios que sufrieron afectaciones por lluvias recibirán apoyo extraordinario del gobierno federal.
Comercios que sufrieron afectaciones por lluvias recibirán apoyo extraordinario del gobierno federal. (Milenio)

Ciudad Valles

Pequeñas y medianas empresas o comercios que resultaron afectados por las pasadas lluvias, podrán ser apoyadas con recursos extraordinarios del gobierno federal a través del departamento de Desarrollo Económico del ayuntamiento.

Bonfilio Pozos Galván, titular de la dependencia explicó que se inició un censo para determinar cuántas son factibles de ser apoyadas, pero pide a los mismos interesados enlistarse y la fecha límite para hacerlo es el 10 de este mes de octubre.

"Uno de los requisitos principales es que estén constituidas legalmente, que sean micro y pequeñas empresas tanto de la zona urbana como rural; una vez que llenen el formato correspondiente se hará una verificación para constatar los daños y se apoyará para la reconstrucción del inmueble como en maquinaria", refirió.

Por lo pronto se hará el acercamiento con la Canaco Servytur y Canacope; en esta segunda ya dieron un reporte previo de cinco negocios afectados.

Pueden entrar cualquier tipo de establecimientos pequeños como misceláneas, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías, entre otros y el apoyo lo ofrece la federación a través de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y Desarrollo Económico del Municipio.