Aplicarán 3 mil 436 vacunas en semana de salud en González

Dispone alcalde Raúl García Vallejo respaldo a las autoridades de la jurisdicción a fin de que se logren cada una de las metas trazadas.
El alcalde Raúl García Vallejo y su esposa Sonia Hernández en la aplicación de la primera dosis.
El alcalde Raúl García Vallejo y su esposa Sonia Hernández en la aplicación de la primera dosis. (Milenio)

González

Bajo el lema, “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”, el presidente municipal, Raúl García Vallejo y su esposa Reyna Hernández de García encabezaron el arranque formal de la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que expresaron su compromiso de coadyuvar con las autoridades Sector Salud a fin de que se logren las metas trazadas y tener un Gonzalez Fuerte en Salud.

Acompañado del titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Dr. Fernando Pérez Cárdenas e integrantes de su cabildo, la primera autoridad municipal expresó que será prioridad en su administración el velar por la salud de la ciudadanía para lo cual habrán de disponer de lo necesario a fin de que se cumplan las 3 mil 436 vacunas que se tienen programadas aplicar en González entre otras acciones de salud.

“Para nosotros como administración municipal, el rubro de salud es ya una prioridad, no se escatimarán recursos y es algo que ya lo he platicado con mi cabildo a fin de que se destine lo necesario para apoyar a nuestras autoridades de salud y que nuestra niñez, nuestros abuelitos estén debidamente vacunados y tos aquellas personas que lo requieran”, expresó el alcalde Raúl García Vallejo.

Agregó en su mensaje a las madres de familias que se dieron cita en la escuela primaria “José Dolores Ponce” y la comunidad estudiantil de esta institución educativa que es menester del gobernador Egidio Torre Cantú el tener una estado Fuerte en Salud, y el municipio de González no será la excepción.

Es por eso que el gobierno que encabeza a lado de su esposa la presidenta del DIF se suma a las acciones encaminadas a través de la vacunación a prevenir enfermedades en la niñez gonzalense.

Por su parte el Dr. Fernando Pérez Cárdenas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°12, mencionó que a partir de hoy y hasta el 11 de Octubre que dura esta campaña de vacunación se estarán aplicando cinco principales vacunas, como SRP, Sarampión Rubeola y Parotiditis; TD vacunación con Toxoide Diftérico; la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano; reforzamiento de Sarampión Rubeola y reforzamiento contra la Hepatitis, de la misma forma se estará distribuyendo vida suero oral, vitaminas, minerales, ácido fólico y desparasitantes.

“La prevención es más efectiva que la curación, es por eso que están diseñadas estas acciones, que previenen las enfermedades, brindando la oportunidad de una mejor, y más larga vida”, mencionó el galeno.