Anuncia consorcio planes de expansión en Reynosa

Esta ampliación traerá una inversión de 18 millones de dólares y con ella se crearán 650 nuevos empleos.
Archivo Milenio
(Milenio)

Reynosa

Directivos de una empresa de origen coreano anunciaron su interés de continuar impulsando planes de expansión en esta frontera, ya que contemplan lanzar nuevos productos como pantallas de alta definición, entre otros.

El director general de LG Reynosa, Jaeryong Park, señaló que el consorcio tiene planes de crecimiento para la planta maquiladora, al tiempo de anunciar la generación y oferta de nuevos productos.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en esta ciudad fronteriza, Omar Elizondo refirió que se trata de una empresa global de electrónica con sede en la ciudad de Seúl, Corea del Sur y es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo.

Indicó que esa compañía tiene 75 subsidiarias a nivel mundial que diseñan y manufacturan televisores, dispositivos de telecomunicación, entre otros equipos electrónicos de consumo.

Agrego que esa empresa adquirió en Reynosa lo que anteriormente era Zenith Electronics desde 1999, y controla el 37.9 por ciento de LD Display. "Es una marca fabricante de productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos".

Omar Elizondo señaló que los consorcios instalados en esta frontera tienen el interés de seguir creciendo y ejemplificó la reciente inauguración de la expansión de una planta industrial, en donde la empresa invirtió 10 millones de dólares y genero 300 nuevos empleos.

Recordó que recientemente otra empresa de capital estadounidense invirtió 6 millones de dólares en una nueva planta, que permitió la creación de 300 nuevas plazas laborales, y que ha destacado por su participación en diversos programas locales entre ellos los de ayudar a las personas de la tercera edad ofertándoles fuentes de trabajo.

Mencionó que otra empresa transnacional anunció la expansión de su nave, en donde contempla ejecutar una inversión superior a los 18 millones de dólares y la creación de 650 nuevos empleos.