Anuncia ISSSTE Reynosa feria ginecológica para detección de Cáncer

La feria consiste en ofrecer conferencias al personal médico, y a las mujeres exámenes para la detección de cáncer cervicouterino y mamario.
Ignacio López Padilla, director del ISSSTE en Reynosa.
Ignacio López Padilla, director del ISSSTE en Reynosa.

Reynosa

Como parte del apoyo a la campaña Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, del 21 al 25 de octubre el ISSSTE local pone a disposición de las mujeres la unidad móvil de la Secretaría de Salud para realizar las detecciones oportunas de dicho padecimiento.

El Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, Ignacio López Padilla, señaló que el servicio estará disponible en la explanada del nosocomio donde se les brindará además el apoyo incondicional a las mujeres que padecen ya el cáncer de mama y cervicouterino.

“Hasta el momento son 10 casos que se están atendiendo en el ISSSTE, les hemos estado llevando el seguimiento completo y no nos estamos deteniendo para darles su mejor atención y todo el medicamento que se requieran, tanto cirugías o radiaciones”, comentó.

Así mismo López Padilla dio a conocer que éste 23 de octubre se realizará la Feria Ginecológica a partir de las 8:00 de la mañana con una serie de conferencias en el auditorio de la Institución, donde además realizarán el festejo del Día del Médico.

"Esta feria consiste en ofrecer conferencias para el personal médico y para las mujeres exámenes para la detección de cáncer cervicouterino y mamario, así como exámenes citológicos y que se requieran", finalizó López Padilla.