Amplía IFE equipo y horarios de atención

Derivado de la campaña anual que inició desde el pasado 1 de octubre y tomando en cuenta la cantidad de ciudadanos con credenciales 09 y 12 en su poder, el Instituto Federal Electoral amplió el ...
Federico Ochoa Cepeda Vocal ejecutivo 02 del IFE en Reynosa.
Federico Ochoa Cepeda Vocal ejecutivo 02 del IFE en Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Federico Ochoa Cepeda Vocal ejecutivo 02 del IFE en Reynosa, exhortó a los ciudadanos que tengan esos documentos, para que pasen a renovarlos a los módulos de atención ya que esas credenciales perderán vigencia en el 2014.

"Este documento dejará de ser útil como medio de identificación o para emitir el voto en el proceso electoral del 2015, estamos viendo que ha ido incrementándose la presencia de los ciudadanos en nuestros módulos y esto nos alienta a seguir atentos y darle seguimiento por si hubiera necesidad de diseñar alguna nueva estrategia que nos permita tener la oportunidad de atenderlos a todos los que acudan", señaló.

El funcionario electoral dio a conocer que al inicio de esta campaña había un promedio de 40 mil ciudadanos con credenciales 09 y 12 en su poder, sin contar unos 20 mil de la parte del Distrito 03 que corresponde a Reynosa.

El entrevistado añadió que a unos meses de que termine esta campaña ha aumentado la asistencia de ciudadanos que requieren este trámite sin embargo la perspectiva es que al 15 de enero del 2014 se hayan cubierto los 40 mil detectados.

"Recordemos que al inicio de esta campaña había un promedio de 40 mil ciudadanos con credenciales 09 y 12 en su poder, sin contar unos 20 mil de la parte del Distrito 03 que corresponde a Reynosa y esperemos que acudan y que aprovechen los meses que quedan para realizar su trámite y cualquier ajuste que quieran hacer a su credencial para votar", finalizó.

En ese sentido, Ochoa Cepeda destacó que se han adicionado equipos para la atención en los módulos donde hay más afluencia, como el que se ubica en la calle Cuarta con Río Mante, de la colonia Longoria y el que se localiza en la calle Juárez, del sector centro, mientras que en el de Jarachina, Benito Juárez y Unidad Deportiva se amplió el horario, de 8:00 am a 8:00 pm.