Alumnos de secundaria cobran "cuotas" a compañeros

Considerado un tipo de acoso escolar o bulliyng y hasta imitación de una práctica de grupos delincuenciales, alumnos de una secundaria de Ciudad Valles son señalados de cobrar "cuotas" a ...
Archivo Milenio

Ciudad Valles

Así lo denunciaron padres de familia de manera pública y anónima, refiriendo que esto ocurre en la Secundaria Técnica número 16, considerada hace varios años como la de mayor prestigio, por parte de alumnos de tercer grado a los de primer grado en el turno

matutino.

Los menores les han señalado que los de tercero los molestan y que les piden dinero por diversas causas, entre ellas para poder entrar a los sanitarios y aunque ya lo reportaron al director.

Rodrigo Osorio Martínez, no ha puesto atención, incluso en un caso donde dos alumnas de primero fueron golpeadas por una de tercero, fueron suspendidas y la agresora no tuvo ninguna sanción.

Al respecto, José Federico Carranza Jefe de la Unidad de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), dijo que no ha recibido reporte de los hechos, por lo que aseguró que los hechos se van a investigar.

"El primer implicado sería el director y los maestros, para que llamen a los padres de familia y se haga lo que se tenga qué hacer, se sancione en algún momento pues existe un reglamento en la escuela", expresó.

Calificó el supuesto cobro como acoso escolar o bulliyng, aunque reconoció que también pudiera ser comparado a las prácticas que llevan a cabo grupos de la delincuencia organizada. Aseguró que no es común recibir este tipo de reportes pero pidió a los padres de familia reportarlo de inmediato a los directores o en las mismas oficinas de la dependencia que encabeza, ubicadas en la calle San Luis colonia Mirador.