Altas temperaturas alejan empresas en Valles

Una de las principales razones por las que compañías grandes no quieren instalarse en el municipio es el calor, pues representa una alta inversión el continuo uso de la energía eléctrica.
Calor impide empresas se instalen en Valles.
Calor impide empresas se instalen en Valles.

Ciudad Valles

El gobernador Fernando Toranzo Fernández refirió que si no han llegado empresas grandes a la zona industrial de Ciudad Valles es porque efectivamente, no encuentran las condiciones adecuadas para instalarse.

"La zona industrial es para empresas que cumplan con la vocación que tiene nuestra región; obviamente habrá las que no vengan por las condiciones de ubicación, de clima, de humedad, seguridad, de todo lo que nos piden los empresarios y no sea el espacio idóneo", manifestó.

Dijo que está en labor que lleguen empresas grandes a la región, y mientras tanto están por abrirse la fábrica de estufas ecológicas y de envasado al vacío de productos pesqueros.

El lunes, el secretario de Economía en el estado, Fernando Macías Morales mencionó que uno de los factores por los que las empresas no quieren instalarse en esta región, es por el calor pues representa una inversión importante para ellos el gasto de energía eléctrica.