En Altamira falla pago a empleados; no están en nómina

Secretaría de Administración admite que hubo imprecisiones en el listado de áreas.
Personal de Altamira no fue incluido en el listado de nóminas.
Personal de Altamira no fue incluido en el listado de nóminas. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira se quejaron luego de que no pudieron cobrar su primera quincena pues no aparecen en la nómina. La Secretaría de Administración admite que hubo imprecisiones a la hora que los directores de área enviaron las listas, y tendrán que hacer una nueva revisión de la nómina.

Aunque la información oficial decía que empezarían a pagar a partir de las 10 de la mañana, los trabajadores de confianza llegaron temprano. Hasta el momento no se sabe cuántos trabajadores son, pues según los involucrados, incluyendo al alcalde Armando López, todavía no tienen bien claro cuántos trabajadores operan el Ayuntamiento.

Y cuando se abrió la ventanilla comenzaron las quejas, pues el proceso era tardado, decían los trabajadores de confianza, quienes estaban desesperados por cobrar su primera quincena, sin embargo hubo quienes no aparecían en la nómina y los reclamos se dejaron sentir en la fila.

Las áreas que registraron más este problema fueron Educación, las trabajadoras del área de Salud, y los trabajadores de Desarrollo social.

El secretario de Administración, Luis Márquez, dijo que durante la jornada de pago hubo varios trabajadores que se presentaron a su oficina para verificar su situación, sin embargo estaban cotejando información con las áreas del Ayuntamiento para saber qué había ocurrido con las listas que se mandaron.

Indicó que los errores administrativos podrían deberse a que había trabajadores del Ayuntamiento que estaban asignados a algunas áreas, sin embargo durante la pasada administración habían sido comisionados.

“Si sabemos que se presentaron estas situaciones pero estamos haciendo la revisión de las listas y se tendrá que hacer una nueva revisión de la nómina”.

El funcionario dijo que una vez cotejada la información con las áreas que presentaron estos problemas van a realizar los pagos, lo que podría ocurrir en el transcurso de esta semana pero no precisan fecha.

“Si les vamos a pagar y estamos haciendo lo posible porque su quincena salga esta misma semana, sólo tenemos que hablar con los responsables de área para que se les autorice el pago, en el caso de Educación la situación podría deberse a que no se pasaron las listas de los docentes que prestan sus servicios en las escuelas”.

En el caso de las personas que atendían el área de Salud en el Ayuntamiento en la administración pasada, el problema se registró debido a que fueron desincorporadas de Desarrollo Social y pasadas al área de la Secretaría de Servicios de Salud.