Altamira tendrá comisión de Asuntos Internacionales

En total se hicieron 22 asignaciones; Nora Olvera estará a cargo del nuevo comité.
Se integraron las diversas comisiones del gobierno de Armando López.
Se integraron las diversas comisiones del gobierno de Armando López. (yazmín sánchez)

Altamira

En el municipio de Altamira se repartieron a los regidores y síndicos 22 comisiones. Llamó la atención que el alcalde pidió presidir la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, además de la creación de la comisión de Asuntos Internacionales.

El alcalde Armando López Flores, explicó que las comisiones se repartieron de acuerdo a los perfiles de cada uno de los regidores, pese a que es su derecho asignarlas. Aunque se aprobaron en la sesión de cabildo del sábado la reunión para acordarlo tuvo lugar el viernes.

En total son 22 comisiones y esta vez se incluyeron las de Desarrollo Económico, Asuntos Internacionales, Recursos Humanos, Atención a Jóvenes, Planeación Rural y Urbana, Asuntos Internacionales, Transparencia y Asuntos Reglamentarios.

La repartición quedó de la siguiente manera: Gobierno y Seguridad Pública será presidida por el alcalde, Armando López Flores; Administración y Recursos Humanos encabezada por el síndico Nicolás Mejía Castillo; Deportes a cargo de la regidora Ana Laura Mar Gómez; Hacienda, Presupuesto y Gasto Público será presidida por el síndico, Jorge Dimas Zaragoza.

La comisión de Educación estará a cargo de Agustina Mora Cruz; en tanto que la de Salud Pública y Asistencia Social la presidirá la regidora Lucero Zaleta Pérez; Tránsito y Transporte Público estará bajo la presidencia del edil Cristian David Pérez Ramos y la de Cultura y Recreación la presidirá Roberto Raya Espinoza.

Otra de las comisiones, será la de Asentamientos Humanos y Obras Públicas a cargo de José Alberto Saucedo Cervantes; Mercados, establecimientos y estacionamientos correrá a cargo de la regidora Linda Emigdia Juárez Fernández; Atención a los jóvenes la presidirá Julio Salvador Alfaro Flores; en tanto que Esteban de la Portilla Flores estará al frente de la comisión de Servicios Públicos Municipales.

El Regidor Evelio Licona Espinoza presidirá la comisión de agua potable y alcantarillado; Silvia Villafuerte Bedolla estará en Protección Civil; Concepción Moreno Meza tendrá la responsabilidad de la comisión de equidad de género; Juan Carlos Silva Rivera estará a cargo de planeación urbana y rural; la edil, Christian Vera Hernández, presidirá la de Desarrollo Económico, industrial, comercial y turismo.

Por su parte la comisión de Asuntos Internacionales estará a cargo de Nora Hilda Olvera Pérez; Desarrollo Urbano será presidida por Dora Alicia Belford Loyola; Transparencia y rendición de cuentas la encabezará el regidor José del Ángel del Ángel.