Almacenan agua 500 familias, por baja presión

Colonos de la Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata se quejan de excesivos cobros.
Colonias de Madero son afectadas por cortes del suministro de agua.
Colonias de Madero son afectadas por cortes del suministro de agua. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Madero

Alrededor de 500 familias de la colonia Ampliación Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata se han visto en la necesidad de almacenar agua ya que durante la noche se quedan sin el suministro, esto desde hace tres meses.

Carolina Salas Guerrero dirigente del “Frente Unido de Colonos”, expresó que esta situación afecta la economía de las familias, ya que además de que no cuentan con el servicio los costos en los recibos son elevados.

La representante de los colonos, dijo que a pesar de que han manifestado su inconformidad al gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable, Francisco Bolado, el problema persiste.

Salas Guerrero, explicó que el hecho de comprar tanques y cubetas para poder tener el vital líquido en las casas agrava la economía de decenas de familias, aunado al desvelo que esta situación provoca por la falta de agua.

Los afectados mencionan que han enviado oficios a la Comapa, ya que no cuentan con el líquido para realizar sus actividades, refieren que en caso de no tener pronta solución se manifestarán en las instalaciones del organismo operador del agua.

“No tenemos presión y es por este motivo que en las noches no hay agua, tenemos que llenar las cubetas, los tanques, tinacos, todo lo que tengamos para poder tener agua para el siguiente día y poder bañarnos, lavar ropa, trastes y mantener limpios los servicios sanitarios”, refirió.

Carolina Salas Guerrero, expuso que han entablado diálogos con directivos de la dependencia, esperando les resuelvan la situación que aqueja a cientos de familias sin causa justificada, explica que esta situación los está afectando notablemente, ya que no tienen el vital líquido para realizar actividades comunes como bañarse ni para uso común.

“Hemos platicado con Comapa y solo nos dicen que resolverán el problema, pero no han hecho nada, de verdad que es una situación, porque tenemos niños, adultos mayores, es por ello que estamos haciendo un atento llamado a Francisco Bolado para que desde aquí pongan a trabajar a su personal para que vean la situación tan difícil que tenemos”, refirió.

Agregó que es urgente que se solucione esta situación, los vecinos hacen todo lo que se posible para almacenar agua y evitar de esta forma la propagación de enfermedades por la falta del vital liquido, además de que tener que comprar depósitos representa doble gasto.

“Esto lo digo porque de todas formas estamos pagando los recibos de agua a la Comapa, tenemos pendientes algunos contrato que variar no es muy barato, tenemos recibos de hasta 300 pesos y no se trata de fugas, no sabemos cuál es la razón”, apuntó.