Alertan en frontera por descenso de temperatura

La dirección de Protección Civil alertó sobre los efectos del frente frío número seis de la temporada.
La baja temperatura que se espera en la zona alertó a las autoridades de la frontera.
La baja temperatura que se espera en la zona alertó a las autoridades de la frontera. (Milenio)

Reynosa

El coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil en este municipio, Jorge Salazar Millán, informó que se espera que el descenso de temperatura continúe todo el fin de semana.

Como efecto del frente frío número 6 dijo que las temperaturas podrían llegar a los 16 grados centígrados con la presencia de lluvias.

Señaló que permanecerán los nublados durante los próximos días, además de que se pronostica 40 por ciento de probabilidades de lluvias durante los días viernes, sábado y domingo próximos.

Asimismo, se prevé temperatura que oscilará entre los 16 grados centígrados como mínima y una máxima de 27 grados.

Salazar Millán exhortó a los padres de familia a extremar los cuidados en los niños menores de cinco, así como en las personas adultas mayores de 60 años por ser los grupos más vulnerables de la sociedad a enfermedades respiratorias.

"Es importante que la población tome las medidas y cuidados necesarios con el descenso en la temperatura que aunque será tolerable se deben extremar los cuidados para evitar enfermedades de tipo respiratorio, principalmente en horario nocturno y al amanecer", dijo.