Alertan por aumento en caudal del río Bravo

El director de PC y bomberos comentó que durante esta semana continuará las probabilidades de lluvia en Laredo de entre un 60 y 30 por ciento, de acuerdo a reportes del Servicio Meteorológico ...
Río Bravo.
Río Bravo. (Milenio)

Nuevo Laredo

En los próximos días, el río Bravo podría registrar un incremento en su nivel de agua de aproximadamente cuatro metros, lo que significaría un peligro para algunas colonias cercanas a él, advirtió el director de Protección Civil y Bomberos en esta frontera, Juan Ulises Ochoa Correa.

"Ya tenemos preparado un operativo especial de atención en colonias de alto riesgo como Villas de San Miguel, Lomas del Río, El Campanario, Issste, Las Alazanas, El Remolino, Voluntad y Trabajo, entre otras", aseguró.

Sin embargo reiteró que "le pedimos a la ciudadanía en general a que tome las medidas preventivas necesarias y a respete las áreas acordonadas que son consideradas de riesgo", dijo.

"Como medida preventiva para la ciudad, estamos en alerta y coordinados con la Dirección de Obras Publicas y Servicios Públicos Primarios para realizar trabajos de limpieza en calles, desazolve del drenaje pluvial a fin de disminuir inundaciones de calles y avenidas", subrayó.

Ochoa Correa agregó que para este miércoles 16 las probabilidades de precipitaciones aumentarán 60 por ciento aproximadamente, mientras que del jueves 17 al lunes 21 de octubre próximo, las posibilidades de lluvia serán de 30 por ciento.