Alerta Infonavit a trabajadores a cuidarse de empresas fantasma

Pide a mantenses alejarse de cualquier intermediario que acuda a las colonias de forma directa ofreciendo viviendas y acercarse mejor al instituto.
Exhortan a visitar el Infonavit.
Exhortan a visitar el Infonavit. (Redacción)

Ciudad Mante Centro

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas, llamó a la población que está en busca de una casa, a cuidarse de empresas “fantasma” que pueden resultar defraudadoras.

El delegado de la dependencia en Tamaulipas Roberto Danwing, señaló que el Infonavit se ha dado cuenta de que en algunas áreas de la entidad hay personas ofreciendo casas con supuestas facilidades.

Sin embargo, dijo que algunas de ellas están todavía en posesión de sus dueños originales o del Infonavit y por lo tanto no pueden ser ofertadas de forma directa a los trabajadores como ya ha sucedido.

Dijo que lo mejor para cualquier trabajador que quiera hacer válido su derecho a obtener una vivienda, es acudir directamente hasta el Infonavit y preguntar si hay algún programa en donde se estén reasignando las viviendas que fueron requisadas por la dependencia a falta de pago de sus originales dueños.

Hizo hincapié en que actualmente no hay un programa de reasignación de casas en curso y por ello, dijo que todo trabajador que busque hacerse de una vivienda, debe acudir a las oficinas de forma directa para preguntar si en base al puntaje que ya registra puede obtenerla. “Si hay alguien reasignando casas en El Mante no son reconocidos por nosotros, por eso le solicitamos a la población que mejor hagan todo por la vía institucional, que acudan a las oficinas del Infonavit”.

Dijo que otra opción que el Infonavit busca otorgar en breve, es abrir una oficina en el Ayuntamiento, en donde los trabajadores puedan ir y checar los beneficios a los que tienen derecho por parte del Infonavit, sin el riesgo de que sean defraudados.

Señaló que esta es la opción que están buscando junto al alcalde pablo González León y esperan que en breve el módulo se instale aunque sea de forma temporal, para brindar la asesoría que requieren los trabajadores en El Mante y los seis municipios de la región.