Alcalde de Valles descarta contratación de escolta personal

El presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara descartó que por los incidentes delictivos ocurridos en semanas recientes en la región, vaya a contratar escoltas para que lo ...
Juan José Ortiz Azuara, alcalde de ciudad Valles, descarta contratar escolta personal.
Juan José Ortiz Azuara, alcalde de ciudad Valles, descarta contratar escolta personal. (Milenio)

Ciudad Valles

El edil estuvo en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad efectuada el pasado lunes, mencionando que en ésta, las autoridades locales dieron a conocer los avances y estadísticas que en materia de seguridad se han tenido en la entidad.

"Estuvo un representante federal del Subsemun para explicar lo que viene el próximo año y que además nos dijo que de seis municipios del estado que tienen el programa, Valles es el que va primero al corriente en cuanto a documentación y ejecución de los recursos. En prevención creo que es donde vamos un poco atrasados pero se habló de lo que hay que hacer, mejorar el entorno de donde vive la gente, prevención en escuelas, deporte, cursos de capacitación y propusimos que en vez de que nos manden gente a capacitar de San Luis, sea de aquí mismo", explicó.

Respecto a su seguridad, bromeó al decir que siempre trae un "peladón" detrás, tocándose su cabeza escasa de cabello seguido de una carcajada.

"No, no, yo soy de la idea de que el que nada debe nade teme; el único que nos puede sacar de este mundo se llama Jesucristo y no sé cómo, pero el dia que me mande llamar, ahí voy estar", enfatizó.

Su antecesora, María del Socorro Herrera Orta sí tenía seguridad personal y hacían esa función al menos unos ocho elementos de la Policía Municipal que la resguardaban las 24 horas.