Acumula Profepa 47 cocodrilos atrapados en Tamaulipas

Las lluvias y el paso de Ingrid por el estado, generaron salida masiva de reptiles en zonas urbanas y rurales. La dependencia federal informa sobre reubicación de todas las especies.
Rescate de cocodrilo.
Rescate de cocodrilo. (Milenio)

Tampico

Hasta el momento en lo que va de la temporada de lluvias, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ha recuperado y reubicado 47 cocodrilos en el estado de Tamaulipas, informó.

El último operativo fue en la detección de tres ejemplares que salieron de su hábitat, en el municipio de Madero en zonas urbanas de la entidad, debido a la creciente de los vasos lacustres.

Se trata de tres lagartos machos, los cuales se encuentran en buen estado de salud; miden .90, 2.60 y 2.87 metros de longitud.

En la mayoría de los 47 casos, revela la Profepa, están registrados en la zona sur del estado, debido a que es hábitat de la especie Crocodylus moreletii, listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujeta a protección especial.

El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde existe una importante población de cocodrilos que durante la temporada de lluvias suelen abandonar su hábitat invadiendo zonas urbanas.