Acuerdan fortalecer el sector rural de González

El presidente municipal de González, llamó a productores, funcionarios federales y del estado a coordinar esfuerzos por el sector.
Primera reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.
Primera reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

González

Apoyar y fortalecer el sector rural es uno de los trabajos fundamentales de la actual administración, aseguró el alcalde Raúl García Vallejo, al encabezar la primera reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Explicó que los temas a atender de manera pronta es la elección de comisariados ejidales y testamentos agrarios sobre parcelas.

Por parte de Itavu, se dijo que existe cierto rezago en cuestión de la entrega de escrituras, ya que éstas se encuentran en resguardo del gobierno del estado; en ambos casos, el presidente municipal se comprometió a atender personalmente estas situaciones en coordinación con los funcionarios correspondientes para agilizar su solución.

Otro de los temas que se trataron durante esta reunión, fue por parte de Comapa, en el cual se informó que actualmente se encuentran trabajando fuerte para solucionar los problemas que mayormente han sido causa de la falta de presupuesto, pero que sin embargo, existe un gran avance en la construcción de redes de distribución.

A la reunión asistió el coordinador de la zona sur del Fondo Tamaulipas, Juan Ramón Ruíz González, quien puso a consideración las opciones que el Gobierno del Estado tiene en cuestión de financiamiento como lo son Microcrédito, CrediTam y Fuerza Móvil, mismos que estarán disponibles para quienes deseen establecer un negocio en el municipio para lo cual se estarán realizando visitas periódicas para atender a quienes estén interesados en estos programas de apoyo.

El presidente municipal, Raúl García Vallejo, dejó en claro la intención por hacer equipo con las dependencias federales en Tamaulipas, gestionar para transformar González, como desde el gobierno federal lo hace el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Con estas acciones decididas a favor del sector rural, el edil gonzalense, continúa dando muestra de que sigue el ejemplo del gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha mostrado disposición y apoyo a los campesinos y ganaderos que componen este sector productivo del estado.