Activan el empleo temporal en González

El programa federal habrá de beneficiar a 108 familias que durante seis semanas habrán de percibir un salario.
Se puso en marcha el programa de empleo temporal para familias de González.
Se puso en marcha el programa de empleo temporal para familias de González.

González

Durante seis semanas, un total de 108 personas tanto de la cabecera municipal como de la zona rural se verán favorecidas con el programa federal de Empleo Temporal que además de mejorar la condición económica de estas familias se habrá de dar una derrama económica en el municipio de González.

El presidente municipal Raúl García Vallejo y su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Sonia Hernández de García, acompañados de integrantes del cabildo, dieron el banderazo al inicio del programa que dejará cuantiosa derrama económica en esta localidad.

Explicó el presidente municipal García Vallejo que son 36 personas las que estarán realizando diferentes labores de limpieza en Villa Manuel, 36 más en el poblado de Graciano Sánchez, y el mismo número de personas en la cabecera municipal, dando un total de 108 personas beneficiadas, mismas que estarán percibiendo salario, durante un periodo de seis semanas.

Los beneficiarios que participaran en este programa se mostraron agradecidas con el alcalde, pues aseguran su situación económica habrá de cambiar por un tiempo en lo que buscan un empleo de base.

Así mismo afirmó el edil gonzalense que este programa fue gestionado y lo proporciona la Semarnat, sin embargo seguirán realizándose las gestiones ante las diferentes dependencias que participen en el programa de empleo temporal para buscar se amplíe.

“Este programa es la primera parte de los beneficios que habrá de traer al municipio el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, que como siempre está apoyando fuertemente el trabajo de gestión para bajar más programas y recursos al municipio y sus familias.”

Puntualizó que hay la plena confianza en que trabajando de la mano con el gobernador y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, González seguirá adelante en vías de la transformación y el crecimiento.