México venció a Trinidad y Tobago en la cuarta fecha del Hexagonal Final de Concacaf, llegó a 10 puntos y se afianzó en el liderato de la eliminatoria, puesto en la cual no estaba desde octubre del 2005.
TE RECOMENDAMOS: México, invicto rumbo a Rusia 2018: 0-1.
En la clasificación para Francia 1998, la cual tuvo lugar en 1997, México tuvo un paso casi ininterrumpido en la primera posición del Hexagonal Final, ya que en 9 de las 10 jornadas se mantuvo en los más alto de la tabla, siendo únicamente en la fecha 7 en donde bajó a la segunda plaza.
En este lapso, el lugar más bajo que ha tenido México es la sexta posición, en donde estuvieron situados en el arranque del eliminatorio rumbo a Corea-Japón 2002.
La posibilidad de que México llegue con el peldaño de honor al final de la vigente carrera mundialista es algo que se aproxima cada vez más; es decir, el Tri de Juan Carlos Osorio recibirá a Honduras y Estados Unidos en la cancha del Azteca.
Llegar en la cima a la cuarta jornada significa casi clasificarte al Mundial de manera directa, por lo que México va en buen camino para lograr este objetivo, mismo que no consiguió plasmar hace cuatro años.
