¿Yoga con cabras?... Aunque no lo creas, ¡existe!

Después del weed yoga y el yoga con vino, la nueva tendencia de los yoguis es practicar esta disciplina milenaria en compañía de las cabras.
Yoga con cabras es una nueva variante de esta disciplina
Yoga con cabras es una nueva variante de esta disciplina (Goat Yoga)

Ciudad de México

Cada vez más gente se ha animado a practicar yoga. Y es que esta es una disciplina que relaja y además ayuda a trabajar una buena cantidad de músculos que otros deportes no hacen.

Seguramente has escuchado de “variantes” de esta actividad que han aparecido en los últimos años, como la Beer Yoga o la Weed Yoga, pero quizá no conozcas otra rama de esta disciplina, una en la que necesitarás a un asistente de cuatro patas.

TE RECOMENDAMOS: Yoga con vino y otras clases que deberían existir en México

La Goat Yoga o yoga con cabras ha cobrado mucho interés. Esta actividad consiste en que pequeñas cabras se pasean libremente durante la clase, y mientras realizas diferentes posiciones de relajación o estiramiento, ellas se suben a tu espalda y saltan de un lugar a otro.

"Las cabras son perfectas para la práctica de yoga porque no sólo combinas naturaleza y animales, también combinas yoga y todo esto junto es de gran beneficio", dijo Lainey Morse, quien imparte clases de Goat Yoga en Albany, Oregón.

"Puede sonar tonto, pero la yoga con cabras realmente ayuda a la gente. Hay personas que vienen porque tienen ansiedad, depresión o se están recuperando de cáncer o de alguna enfermedad... Esta yoga no es para curar enfermedades, pero sí está ayudando a personas a hacer frente a lo que están pasando", añadió Morse en entrevista para CNN.

Así es que ya lo sabes, si quieres seguir practicando yoga pero disfrutarlo mucho más, analiza tener una cabra como compañera en esta actividad.


RL