¿Te gusta tu voz? Consérvala con estos consejos

La voz es uno de tus sellos particulares y merece que la cuides, porque de lo contrario podrías contraer distintas enfermedades.
7.5 millones de personas en el mundo padecen enfermedades relacionadas con la voz
7.5 millones de personas en el mundo padecen enfermedades relacionadas con la voz (Especial)

Ciudad de México

Sabías que para que tu voz se genere, necesita activarse todo un aparato fonador en tu cuerpo el cual está formado por los órganos que utilizamos para respirar, además de los destinados a la fonación y los que usamos para la articulación. Complejo, ¿verdad?

En el mundo, 7.5 millones de personas padecen enfermedades relacionadas con la voz, de acuerdo al Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Para saber cómo está tu salud, revisa tu lengua...

Entre los consejos básicos para cuidar de tu voz está no fumar. Cuando los pulmones se llenan de impurezas, el organismo se defiende con una tos crónica que irrita la laringe y las cuerdas vocales. Dormir poco no ayuda, porque durante el descanso las cuerdas vocales se regeneran.

No coloques tu celular entre la cabeza y el hombro durante tiempos prolongados porque eso tensa el cuello y las cuerdas vocales.

Si no te gusta el sonido nasal de la voz, evita consumir muchos lácteos porque estos producen flema y moco que te darán la sensación de que tus cuerdas vocales están pegajosas. El polvo es otro factor a considerar, aléjate de fuentes de contaminación que irritan tu garganta.



RL