Las vitaminas que no te deben faltar si estás embarazada

Existen vitaminas que debes incrementar durante tu etapa de embarazo
"El azúcar como tal es un alimento adictivo, entonces al transferirlo vía placentaria el niño lo prueba desde la etapa fetal", dice la doctora Desiré López.
"El azúcar como tal es un alimento adictivo, entonces al transferirlo vía placentaria el niño lo prueba desde la etapa fetal", dice la doctora Desiré López. (Especial)

Ciudad de México

Para la mujer, el embarazo es una de las etapas más felices y únicas por la que pasará a lo largo de su vida y los cuidados que se tengan, serán vitales para el crecimiento del bebé.

En algunos casos se tendrán malestares y el organismo cambiará drásticamente, pero existen vitaminas que serán de suma importancia que consumas para que tu bebé tenga un desarrollo óptimo. ¿Sabes de qué alimentarse para lucir guapa y saludable? A continuación te lo decimos.   

TE RECOMENDAMOS: Mamá sana desde el embarazo

Vitamina B9

El ácido fólico es muy importante en esta etapa, ya que desempeña un papel central en la formación del sistema nervioso del embrión. Además ayuda a la regeneración de las células de la piel.

Hierro

En el embarazo las reservas de hierro se pueden agotar provocando fatiga, irritabilidad, pérdida de cabello y uñas frágiles. Para que esto no suceda se recomienda comer carne y pescado en esta etapa.

Yodo

Aunque no se dice con frecuencia las propiedades de esta vitamina, el consumo de ella propicia el desarrollo cerebral del feto, la regulación de hormonas tiroideas de la madre  que pueden verse alteradas ocasionando cansancio, aumento o pérdida de peso, sequedad de la piel o aparición del acné.

Calcio

Es una de las vitaminas que no pueden faltar en el día día del embarazo, ya que ayuda a la construcción ósea del bebé y asegurar la salud general del feto.

Así que ya sabes cuales vitaminas no pueden faltar en tu platillo ¿qué esperas para consumirlas?



mrf