• Regístrate
Estás leyendo: Ubican a cinco rastros clandestinos en Tehuacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:53 Hoy

Ubican a cinco rastros clandestinos en Tehuacán

La cantidad se conoció después de la reunión con autoridades estatales y federales
Publicidad
Publicidad
Son cinco rastros clandestinos los que se han detectado en la ciudad, esa cantidad se conoció después de la reunión con autoridades estatales y federales quienes junto con los ganaderos acordaron que en centro de sacrificio de esta ciudad no recibirán animales para sacrificio, si no presentan documentación que ampare la legalidad del ganado, expresó el director de servicios municipales, José Manuel Magaña Bueno.

Mediante las medidas restrictivas que aplicarán es cómo buscan evitar que se sacrifique ganado de dudosa procedencia en el rastro de Tehuacán, con las medidas que están aplicando, esperan ir cerrando las puertas a quienes buscan beneficiarse con el robo de ganado y su posterior comercialización ya sea en pie o mediante el ingreso a las carnicerías, lugares donde no han detectado ese tipo de carne, porque mantienen revisiones conjuntas con otras áreas.

El funcionario municipal consideró necesaria la intervención de áreas de salud del estado, así como la formulación de una denuncia ante la Fiscalía General, para que se tenga el procedimiento que permita la clausura de esos lugares, porque como departamentos municipales, no pueden llegar a un predio e invadirlo caerían en diversas faltas y para llevar un procedimiento adecuado de clausura se debe trabajar en coordinación con los demás niveles de gobierno.

Entre los casos más graves que han detectado, es uno donde encontraron la presencia de grasa animal, sangre y otros restos, resultado de sacrificio que se hace al interior de predios o domicilios; lugares que fueron ubicados porque generaron malos olores en la red de drenaje, problema que fue reportado por la ciudadanía y atendido por personal del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, procedimiento a emitir la sanción correspondiente.

Mencionó Magaña Bueno, que como área municipal, continúan en el desarrollo del procedimiento para clausurar mataderos clandestinos, porque representan un riesgo a la salud pública, debido a que podrían estar ingresando carne contaminada con alguna sustancia al no llevar procedimientos de revisión que deben tener estos productos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.