Cómo superar tu acrofobia (temor a las alturas)

La acrofobia o miedo a las alturas es muy frecuente y a menudo está asociado al vértigo. Para liberarte de ese temor, sigue estos consejos
Enfrentar la acrofobia
Enfrentar la acrofobia (Especial)

Ciudad de México

Si hay algo que nos paraliza en la vida son los miedos. Pero a cualquier cosa que le temas, siempre podrás vencer ese temor haciéndole frente. Y sí, es más fácil decirlo que hacerlo.

En el momento en que entras en pánico al verte en un balcón elevado, estar junto a un precipicio, o bien cuando tienes que atravesar una autopista por un puente, todo el temor en ti se activa. Una serie de sensaciones físicas como sudor, palpitaciones, mareos y hasta náuseas se hacen presentes.

TE RECOMENDAMOS: Aunque no lo creas hay gente que le teme al dinero

No obstante, la primera técnica para perder el temor a las alturas es llevar tu miedo al límite, alcanzar su punto máximo y sentir cómo, cuando todo haya pasado, llegará la tranquilidad junto con la satisfacción de que has pasado el reto y ¡sigues con vida!

Otra táctica es utilizar la respiración. Por lo general, cuando tenemos miedo, nuestra respiración se entrecorta o se acelera. En ese momento debes hacer una pausa y realizar unas cuantas respiraciones profundas y lentas, así lograrás disminuir la ansiedad.

La técnica Rewind es ideal para aquellos cuyo miedo a las alturas es nuevo o reciente. Se trata de recordar justamente cuando eras capaz de saltar desde cualquier altura o de asomarte al límite de precipicios sin ningún problema. Visualiza esos momentos, aférrate a ellos, trae al presente sensaciones de seguridad y confianza.

TE RECOMENDAMOS: Lesbofobia

También puedes hacer un pequeño ejercicio donde sólo debes tumbarte con los ojos cerrados en un sitio en el que puedas sentirte seguro y relajado. Visualízate haciendo aquello que temes pero añade seguridad y bienestar a tus emociones.

¿Estás listo? Pues salta…

 



AG