Dime cuál es tu objetivo y te diré qué ejercicio hacer

Si vas a hacer ejercicio, primero piensa cuál es tu meta y concéntrate en el tipo de ejercicio que te ayudará a lograrla
¿Para qué quieres ejercitarte?
¿Para qué quieres ejercitarte? (Flickr)

Ciudad de México

Visualiza la razón por la que quieres ejercitarte. ¿Ya lo hiciste? Bien. Elige una o varias de estas opciones para alcanzar tu objetivo.

Bajar de peso

Para perder grasa no hay nada mejor que caminar. Busca tu playlist favorito y súbete a la caminadora o aprovecha y camina al aire libre si tienes la fortuna de vivir en un lugar hermoso y con clima privilegiado. Si caminar no es lo tuyo, elige un ejercicio aeróbico que no sea demasiado demandante al inicio, mientras mejoras tu condición física.


Tonificar músculo

Ejercicios donde emplees el peso de tu propio cuerpo son ideales para tonificar músculo. Sentadillas, flexiones, bicicleta, steps, kick boxing, insanity, crossfit y TRX son algunos de ellos. Te conviene hacer levantamiento de peso ligero.


Ganar masa muscular

Ahora sí, la sección de pesas del gimnasio es toda tuya. Aquí la clave son las repeticiones, levantar peso y los descansos entre cada serie. Pide a los asesores de tu gym que te armen una rutina balanceada.


Sólo quiero divertirme

Elige clases que te llamen la atención de acuerdo a tus gustos. El baile es una excelente opción: Zumba, ritmos latinos, jazz, pole dance o belly dance.


Me urge relajarme

Tal vez tu solución se encuentra entre disciplinas orientales como el Chi-kung, el Tai chi o la yoga. No caigas en el error de pensar que son aburridas, porque en realidad te exigirán mucho esfuerzo físico, pero al mismo tiempo saldrás relajada y sintiéndote muy bien.

Recuerda que además del ejercicio debes hacer ajustes a tu dieta, de forma que te permita perder grasa, tonificar o ganar masa muscular. Apóyate en un especialista en nutrición y disfruta el viaje mientras llegas a tu meta final.



AG