¿No tienes seguro médico? Esta tarjeta es otra opción

DARAS lanza tarjeta para ofrecer coberturas proporcionadas por Seguros SURA para cubrir muerte accidental, cáncer, gastos funerarios; además de ambulancia gratuita, y consultas médicas.
Con esta tarjeta, la gente tendrá $250 en medicamentos o análisis dentro de la red de clínicas AMPM.
Con esta tarjeta, la gente tendrá $250 en medicamentos o análisis dentro de la red de clínicas AMPM. (Especial)

Ciudad de México

En entrevista con Alfonso Díaz, director comercial de DARAS, despacho dentro de AARCO, expuso la necesidad de que el sector asegurador innove en soluciones para ampliar la cobertura entre la población, dentro del proyecto se reafirma el compromiso de Seguros SURA, DARAS y AARCO para reducir la brecha de protección del seguro en México.

¿Qué beneficios tiene esta tarjeta?

Es una tarjeta de servicios que tiene diferentes beneficios, por ejemplo, consultas médicas presenciales sin costo dentro de las clínicas AMPM que están dentro del metro de la Ciudad de México; adicionalmente, los clientes tienen 250 pesos en medicamentos o análisis dentro de esta red de clínicas.

Asimismo, ofrece consulta médica telefónica, por si tienen algún malestar fuera del horario de atención de las clínicas AMPM, y en caso de una emergencia tienen incluida una ambulancia sin costo. Pueden recibir orientación psicológica y nutricional las 24 horas, los 365 días del año, igual que la consulta telefónica. De igual forma, incluye una cobertura de gastos funerarios por 10 mil pesos, un apoyo de 14 mil pesos en caso de detección de cáncer y una suma asegurada de 42 mil 500 pesos en caso de muerte accidental y en reembolso de gastos médicos por accidente.

Por último, también ofrece llamadas ilimitadas a Estados Unidos, Canadá y México, incluso a y desde números celulares, sólo deben marcar al número del call center que viene en la tarjeta y seguir las instrucciones para que los puedan enlazar.

¿Cuál es el proceso para tramitar la tarjeta?

Esta tarjeta apuntala a un segmento que hoy tiene un gasto de bolsillo muy grande cuando sufre algún accidente. Tiene la opción de un seguro de reembolso de gastos médicos por accidente de hasta 42 mil 500 pesos y un deducible de 700 pesos, para atenderse en la clínica de su elección. Lo que se vuelve muy interesante es que las personas de este segmento no han tratado con seguros, ni siquiera tienen la tarjeta para financiar un gasto de este tipo, entonces, lo que logramos es un acuerdo con la aseguradora, SURA, y Grupo Torre Médica, para que si deciden atenderse dentro de estas clínicas, no tengan que desembolsar un solo peso, más que el deducible. Con esto estamos evitando que la gente desembolse ese dinero y pueda ser atendida con calidad.

Hoy, la tarjeta se vende en las clínicas AMPM que están dentro del metro de la Ciudad de México, estamos empezando por la clínica de Tacubaya que es la de mayor afluencia, pero poco a poco se van a incorporar las demás clínicas AMPM dentro y fuera del metro. También tendremos diez puntos de venta digitales.

¿Cuánto cuesta?

Por mil 199 pesos al año, ya tienen acceso a todos los beneficios que te he comentado, además, si cuentan con tarjeta de crédito o débito, se les puede hacer el cargo a meses sin intereses, para que no lo tengan que pagar de golpe, porque entendemos que la gente no tiene necesariamente la capacidad económica para desembolsar esta cantidad, aunque suene muy accesible.

¿Cuál es el valor agregado de este producto frente a otros?

La verdad no son comparables, porque hay tarjetas que ofrecen una red de descuentos, pero aquí estamos dando dinero para que gasten en sus análisis, medicamentos, para que vayan a consultas presenciales en estas clínicas sin costo.

Adicionalmente, como va a ser el primer acercamiento de estas personas a los seguros, queremos que sea una grata experiencia, y que no sea un proceso desagradable por mala información, ya sea porque no entendieron qué compraron o los trataron mal. Queremos que a lo largo de la cadena de servicio, el cliente sea tratado de una manera excepcional.

Otro punto importante es que este producto es viable por el avance tecnológico, insurance tech, ya que todo el proceso corre en la misma plataforma, algo que no hubiera sido posible hace unos años: desde la venta, hasta la atención e indemnización del siniestro, y todo el proceso que hay en medio, opera en la misma plataforma digital. La tecnología nos ha permitido ser muy eficientes en la administración del programa, para tener costos muy bajos.

¿Planean llevar esta tarjeta de beneficios a todo el país?

Esta primera etapa es en la Ciudad de México, pero eventualmente queremos lanzarla a diferentes estados.

Dato:

Daras planea vender más de 10 mil  tarjetas en el primer año de operación.