• Regístrate
Estás leyendo: Suman dos donaciones multiorgánicas en el Hospital de Traumatología del IMSS
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:30 Hoy

Suman dos donaciones multiorgánicas en el Hospital de Traumatología del IMSS

En ambos casos fueron dos varones que sufrieron traumatismo los donantes, con los que suman ya 15 en lo que va del año y 51 desde que se puso en marcha este programa
Publicidad
Publicidad

Cuatro córneas y dos hígados fueron trasplantados después que se concretaran dos donaciones multiorgánicas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. En ambos casos fueron dos varones que sufrieron traumatismo los donantes, con los que suman ya 15 en lo que va del año y 51 desde que se puso en marcha este programa en el citado nosocomio, dieron a conocer la doctora Santa Blanca Mora, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, y Nicolás Manilla Lezama, subdirector médico del citado centro hospitalario.

"Desde mayo de 2016 a la fecha, se han logrado 51 donantes en el IMSS: Dos donaciones de corazón, ocho donaciones de hígado, 32 donaciones de riñón, 48 donaciones de córneas, 4 donaciones de tejido musculoesquelético y tres de válvulas cardíacas", detalló Blanca Mora.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.