• Regístrate
Estás leyendo: SS: baja 3% la tasa de suicidios en el estado
Comparte esta noticia

SS: baja 3% la tasa de suicidios en el estado

Salud

Disminuye tasa de suicidios en Guanajuato
Publicidad
Publicidad

En el marco de la conmemoración del día mundial de la prevención del suicidio, el secretario de salud del estado: Daniel Díaz Martínez en entrevista para Telediario, informó que la tasa promedio de suicidios es de 5.2 personas por cada 100 mil habitantes y Guanajuato está por arriba de la media nacional, sin embargo señaló las cifras se han logrado frenar un 3% a comparación de años anteriores. 

"Es un problema que afecta mucho a la sociedad de todo el mundo, Guanajuato no es la excepción. Una tasa promedio de 5.2 personas se suicidan por cada 100 mil habitantes, Guanajuato está por arriba de la media nacional aunque este año se ha frenado un 3% el comportamiento que tendía a incrementar de manera significativa y preocupante", explicó.

Daniel Díaz Martínez reconoció que los suicidios que se han presentado en Guanajuato, se tratan de un problema de salud pública y multifactorial, sin embargo dijo que en la entidad se atienden de manera multidisciplinaria a través de programas de la Secretaría de Salud en línea que brindan atención médica las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Expresó que, se está trabajando de la mano con las políticas de la Organización Mundial de la Salud.

"Tenemos una red de servicios de salud mental de las más grandes del país, con más de 500 profesionales de la salud dedicados exclusivamente a temas de salud mental, entre ellos el suicidio, con 220 unidades en el sector salud pertenecientes al estado de Guanajuato", indicó.

Respecto de su ratificación como titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anunciada hace unos días por el gobernador electo Diego Sinhue, Díaz Martínez comentó que será hasta el 25 de septiembre del presente año que continúe siguiendo los proyectos de Miguel Márquez Márquez, aún gobernador de Guanajuato.   

"Ya vendrá la continuidad de los proyectos y conoceremos cuáles son los planes y estrategias del gobernador Diego Sinhue", finalizó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.