Síndrome seudobulbar: la tortura de no poder llorar

Cuidado con lo que deseas, conoce el síndrome o afección seudobulbar.
El síndrome provoca la risa incontrolable del paciente aunque en verdad se sienta deprimido.
El síndrome provoca la risa incontrolable del paciente aunque en verdad se sienta deprimido. (Especial)

Ciudad de México

A veces solemos escuchar que es mejor reír que llorar, y es que claro, quién no quiere pasar un momento agradable en lugar de estar sufriendo, pero ¿qué pasaría si reemplazamos el llanto por la risa?

Pues existen personas en el mundo que pasan por esto y en momentos en los que se sienten tristes, como al recibir una mala noticia médica, o asistir a un funeral en el que en verdad lamentan la pérdida, comienzan a reírse sin parar.

TE RECOMENDAMOS: Ser optimista es la clave de la vida

La risa patológica conocida también como el síndrome o afección seudobulbar se manifiesta cuando se crea una desconexión entre el cerebelo, el lóbulo frontal del cerebro y el tronco cerebral, encargados de regular las emociones.

El neuropsicólogo clínico especialista en lesiones cerebrales, Andy Tyrman, señaló que este padecimiento es la expresión descontrolada de la emoción, que resulta inapropiada para el contexto social, y puede ser contradictoria con los sentimientos del paciente.

El síndrome seudobulbar puede desarrollarse en pacientes que han sufrido lesiones cerebrales o sufren condiciones neurológicas como derrames, esclerosis múltiple o enfermedad de Alzheimer.


CR