• Regístrate
Estás leyendo: Sanatorio Español donará 15 cirugías en apoyo al CRIT Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:38 Hoy

Sanatorio Español donará 15 cirugías en apoyo al CRIT Durango

Como parte del tercer convenio entre las instituciones, el hospital se compromete a sumar cinco intervenciones para los pequeños en rehabilitación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Sanatorio Español y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Gómez Palacio.

La finalidad de la colaboración es para realizar cirugías correctivas, con el motivo de mejorar la calidad de vida y agilizar el proceso de los pequeños en rehabilitación

Lo anterior se dio a conocer este jueves en conferencia de prensa en las instalaciones del hospital, donde estuvieron presentes directivos de ambas instituciones.

De esta manera se dio cierre de manera oficial al programa de donación anual que han realizado desde el 2016, donde cada año el Sanatorio Español realiza el donativo de 10 cirugías, con un valor en total cercano a los 400 mil pesos

Asimismo Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, Francisco Barraza, director general del Sanatorio Español y los directores médicos de cada institución, Gabriel Fernández y Guillermo Rodríguez, firmaron el convenio como compromiso por parte del hospital para seguir trabajando en conjunto con el CRIT e incrementar el apoyo a 15 cirugías para este 2018. 

Gabriel López, agradeció el apoyo a la institución y a los médicos especialistas, que han trabajado en equipo para lograr que la labor que se realiza en Teletón, tenga mayor éxito y beneficio para las familias que más lo necesitan en la región. 

“De verdad nos sentimos muy agradecidos con el Sanatorio Español por su sensibilidad y su colaboración, toda la especialización médica apoyando la rehabilitación de los niños a través de las cirugías y también reconocer el trabajo posterior de nuestro equipo para lograr avances significativos y resultados importantes en cada uno de estos diez niños y adolescentes”. 

Por su parte, Francisco Barraza destacó la importancia de participar en este tipo de proyectos para ayudar a la comunidad y a la niñez lagunera. 

Gabriel mencionó que este año la fundación Teletón a nivel nacional se encuentra en una situación económica difícil, provocando la limitación de algunas inversiones y la compra de tratamientos para la mejora de los niños en su enfermedad, por lo que propuso al hospital aumentar a 15 cirugías para este año, obteniendo una respuesta positiva por parte de los directivos. 

En la conferencia, estuvo presente el niño Osvaldo junto con su madre Alma Cárdenas, quienes fueron beneficiados del programa. Alma se dijo agradecida por la ayuda y dio testimonio del cambio que dieron sus vidas. 

“Verlo feliz a él es lo que más agradezco, ahora lo siento más libre, antes de la operación yo lo sentía como si estuviera amarrado, ahora después de la cirugía está más libre, hace las cosas con más facilidad y para mí es un logro muy grande".

Con información de Gabriela Briones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.