¿Angiomas? Pon atención, pero no te alarmes

Si has tenido aparición de puntos rojos conocidos como angiomas, la edad, la alimentación, trastornos vasculares y hormonales podrían ser las causantes. ¡Alerta!
Esos puntos rojos hay que vigilarlos
Esos puntos rojos hay que vigilarlos (Especial)

Ciudad de México

Si al estarte probando alguna prenda, al ir a la playa o simplemente al bañarte, descubres de pronto un punto rojo extraño en tu piel, no te asustes, aunque poco normales, son pequeños angiomas, pequeños tumores benigno conformado por vasos sanguíneos, los cuales tiene motivos naturales para ser visibles.

La edad es determinante para estas apariciones, pues a partir de los 30 años de edad pueden comenzar a aparecer con mayor frecuencia, luciendo como un pequeño lunar de color cereza.

TE RECOMENDAMOS: En primavera, ten una piel de bebé... sin gastar mucho dinero

En el caso de que el angioma luzca como una mancha de la cual salen ramificaciones de vasos sanguíneos, puede indicar problemas en el funcionamiento del hígado, trastornos vasculares u hormonales.

Si de pronto notaste que un lunar rojo ya usual cambió su tamaño, forma o empezó a sangrar, acude lo más pronto posible al doctor, y recuerda que la mejor prevención es llevar un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada. Toma más jugos y más agua, come verduras frescas y consume grasas saludables como aguacate y aceite de oliva.


AG