Esta rutina de ejercicio cambiará tu vida

Estos ejercicios cardiovasculares están hechos sólo para valientes. 
Es una rutina de ejercicio muy intensa, ten cuidado de sobreestimular tu cuerpo.
Para hacer esta rutina, es necesario tomar precauciones (Especial)

Ciudad de México

¿Te imaginas quemar una hamburguesa en cuatro minutos?, aunque no es posible por el momento, existen métodos en los que puedes quemar calorías muy rápidamente y de forma eficiente. Eso sí, la rutina está hecha para valientes y personas en buena forma física que quieren mejorar su rendimiento, así que piénsalo dos veces.

El método Tabata es un entrenamiento de alta intensidad en intervalos (lo que se conoce como High Intensive Interval Training o HIIT) de corta duración. Consiste en escoger un ejercicio, pongamos por ejemplo las sentadillas, y hacer las máximas repeticiones posibles durante 20 segundos, descansar siete segundos y continuar durante siete series. Es decir, acabaríamos haciendo todas las sentadillas posibles en ocho series de 20 segundos con un descanso entre series de siete segundos y en cuatro minutos estarás tan exhausto que no querrás volver a hacer una sentadilla más.

TE RECOMENDAMOS: Hacer ejercicio por las noches te hace bien

Consideraciones

Si vas a realizar un ejercicio con carga (imaginemos que las sentadillas las vas a realizar con dos mancuernas de 10 kilogramos) trata de rebajar tu carga a la mitad. Esto es, si normalmente haces 25 sentadillas con dos mancuernas de 10 kilos, agarra dos de cinco kilos. El hecho de que el ejercicio sea por intervalos lo hace más intenso y puedes sufrir lesiones si te sobreestimulas.

Busca un apoyo, ya sea de un amigo o de un temporizador, ya que es esencial para que controles tus tiempos y repeticiones debido a la intensidad del ejercicio.

Por la naturaleza del entrenamiento, es mejor que dejes descansar a los músculos algunos días para que se recuperen. El máximo recomendable son dos semanas y combinarlo con entrenamiento de LISS (Low Intensity Steady State).

via GIPHY



CR