Roncar es dañino para tu cerebro y tu memoria

El aire que circula a través de la vía respiratoria que, al estar bloqueada crea una vibración ruidosa —o sea, el ronquido— puede estar perjudicándote. 
Roncar no sólo es desagrable, también implica riesgos para tu salud.
Roncar no sólo es desagrable, también implica riesgos para tu salud. (Shutterstock)

Ciudad de México

Roncar no sólo afecta a quienes duermen a tu alrededor, sino también tu propia salud, pues según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, puede causar problemas severos.

Un estudio realizado por esta institución demostró que roncar te puede ocasionar daños  al cerebro provocando un deterioro cognitivo y de la memoria a una edad temprana.

TE RECOMENDAMOS: ¿Las mujeres tatuadas son más promiscuas?

Además, el estudio señala que el roncar puede, incluso, desarrollar la intensa apnea obstructiva del sueño (AOS), que puede causar ansiedad, depresión y también puede ocasionar un rendimiento bajo en el trabajo.

Actualmente puedes encontrar en el mercado un sinfín de métodos para dejar de roncar y conseguir un sueño reparador, pero en últimas fechas en redes sociales ha ganado popularidad un novedoso dispositivo que te ayuda a lograr este objetivos: Stop Snoring Today, que es una especie de faja que se coloca alrededor de la mandíbula para generar un soporte extra en esta parte de la cara.

Según el Centro Médico de Kochi, Japón, al dormir la mandíbula se abre y esto hace que la lengua se mueva en dirección a la garganta, lo cual obstruye la vía respiratoria y limita el espacio por el cual circula el aire. Al utilizar un soporte de mandíbula, los músculos y tejidos de la lengua, del interior de la boca y de la garganta no se mueven, asegurando que la vía respiratoria esté siempre abierta durante el tiempo que se está dormido y con ello se evitan los ronquidos.

Este método puede ser más factible, más económico y menos riesgoso para resolver este tipo de problemas.


FM