• Regístrate
Estás leyendo: Estrena HUP mastógrafo digital para diagnóstico oportuno
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:31 Hoy

Estrena HUP mastógrafo digital para diagnóstico oportuno

Se trata de un equipo de alta tecnología que permitirá ampliar la capacidad de atención y respuesta a este padecimiento que año con año cobra la vida de decenas de mujeres.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) recibió un nuevo mastógrafo digital que ayudará al diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Abelardo Morales Palacios, director del nosocomio, explicó que se trata de un equipo de alta tecnología que permitirá ampliar la capacidad de atención y respuesta a este padecimiento que año con año cobra la vida de decenas de mujeres.

El aparato fue donado por la empresa Blue Marine, como integrante del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) a la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer.

Después de la campaña Cancerotón Puebla 2017, la Clínica ubicada en la Torre Médica de Especialidades del HUP, suma nueva tecnología de punta que permite desarrollar investigación y realizar estudios clínicos sobre esta patología.

Morales Palacios expuso que tanto mujeres y hombres han tomado conciencia sobre la enfermedad y un promedio de diez a quince personas asisten de manera diaria a la clínica para recibir orientación, conocer factores de riesgo o realizarse estudios clínicos a manera de prevenir.

"Tenemos atención de 10 a 15 pacientes por día en esta clínica. Una de las cuestiones fundamentales para la detección es el estudio de gabinete y éste nuevo equipo nos dará mayor cobertura de atención, permitirá detectar lesiones tempranas y que pueden ser curables".

Agregó que la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer del HUP no sólo atiende a pacientes de Puebla y la zona metropolitana, sino a personas de estados vecinos que carecen de unidades especializadas.

Esta unidad abundó, es única en su tipo, ya que cuenta con todo un equipo de especialistas, médicos, ginecólogos, nutriólogos, oncólogos, psicólogos, quienes brindan una atención integral en prevención y seguimiento a casos de cáncer.

“La población ha entendido que esta unidad es una clínica de prevención y asisten sin que tengan manifestaciones clínicas y eso es bueno, quiere decir que la cultura de prevención ha crecido. Es importante que las mujeres tomen en cuenta cambios en el tipo de vida, hábitos alimenticios, tabaquismo, peso, son factores de riesgo”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.