• Regístrate
Estás leyendo: Realizan primer Feria de la Salud Mental en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:07 Hoy

Realizan primer Feria de la Salud Mental en Torreón

Participaron 28 asociaciones civiles y 6 universidades, con el propósito de dar atención integral a las personas que padecen alguna afectación de este tipo.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón realizó la primera Feria de la Salud Mental, en conmemoración a este día que se celebra este miércoles 10 de octubre. 

Este evento concentró a instituciones públicas y privadas en la Plaza de Armas, con el propósito de dar atención integral a las personas que padecen alguna afectación de este tipo. 

La regidora Thalía Peñaloza, explicó que esta actividad se pensó debido a dos situaciones: el aumento de los suicidios en la región y luego de que se difundiera el caso de una mujer que padeciendo de sus facultades mentales, fue detenida por las autoridades y exhibida en las redes sociales semidesnuda, al ser grabada sin su consentimiento. 

Estos hechos pusieron en alerta a las autoridades, es por ello que se han tomado medidas para atender a este sector de la población e incluso ya se colocó la primera piedra en Ciudad DIF de lo que será el primer centro psiquiátrico en la ciudad. 

La iniciativa de este evento fue presentada por la psicóloga Cynthia Casillas, integrante del Colegio de Psicólogos. 

“Su iniciativa fue invitar al Colegio de Psicólogos y a todas las escuelas donde se imparte la carrera de psicología, pero también a grupos organizados y asociaciones civiles, el Grupo Vida y el Grupo de Tanatología”, indicó. 

En esta jornada participaron también psicólogos para niños y especialistas en trastornos alimenticios, sumándose 28 asociaciones civiles y 6 universidades. 

Además sumado a estas acciones, se analiza el proyecto de instalar cada semana un módulo de atención en el Paseo Morelos, para que la persona pueda recibir atención inmediata. 

“Si un niño, un adolescente o un adulto tiene esas ideas fugaces de suicidio, acuda a Paseo Morelos y sea atendido por un especialista y quizá canalizado a alguna asociación civil, completamente gratuito”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.