• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno prioriza la salud de neonatos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:18 Hoy

Gobierno prioriza la salud de neonatos

Actualmente se cuentan con 77 espacios para la atención inmediata de recién nacido.
Publicidad
Publicidad

La Unidad de Neonatología del Hospital de la Mujer destaca por el impacto directo en la prevención de morbilidad y mortalidad de los recién nacidos, así como de la implementación del modelo de cuidados centrados en la familia.

Dicha unidad, inaugurada por el gobernador, Antonio Gali Fayad; y la titular de la Secretaría de Salud (SESA), Arely Sánchez Negrete, tiene como compromiso garantizar una atención de calidad para las madres poblanas y los menores.

En ese sentido, Dulce María Coca Hernández, madre que tuvo a su bebé de manera prematura, señaló que es muy importante el ambiente amigable que encontró en dicho nosocomio, así como la atención del personal médico y de enfermeras durante los 20 días que su hija permaneció en cuidados intensivos.

Comentó que en todo momento los médicos la mantuvieron informada sobre el estado de salud de su bebé: “Nació de 34 semanas y, desde que llegué al área de Urgencias a la 1 de la mañana, todas las atenciones que recibí fueron increíbles. Me explicaron que tendrían que realizarme una cesárea, pero que no preocupara porque todo estaría bien”.

Un ejemplo de lo anterior es la amplitud de los espacios que existen entre cada cuna, lo que permite a madres y padres de familia mantener un acercamiento más cómodo e íntimo con sus bebés.

Además, existe un área de apoyo a la familia y, a través de un equipo de psicología, se brinda orientación emocional cuando un bebé presenta una patología de riesgo o una condición de salud grave, a fin de hacer más amable el proceso de recuperación del recién nacido.

Actualmente, se cuentan con 77 espacios para la atención inmediata de recién nacidos, incluso si requieren corrección quirúrgica en casos de cardiopatías complejas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.