Lanzan app del Seguro Popular para los trámites

El director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, Joel Germán Martínez explicó que 64% de los beneficiarios tiene acceso a dispositivos móviles.
Afiliación al Seguro Popular
Afiliación al Seguro Popular (Ricardo Hernández)

México

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud presentó la app Seguro Popular para facilitar a los interesados la afiliación o reafiliación y para que conozcan el catálogo de padecimientos que cubre —mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos—, así como mapas sobre los módulos de atención.

TE RECOMENDAMOS: Seguro popular, con más recursos duplicados

El director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Joel Germán Martínez González, explicó que 64 por ciento de los beneficiarios del Seguro Popular tiene acceso a dispositivos móviles, lo que equivale a unos 35 millones de personas que podrán descargar la app de manera gratuita.

Martínez González detalló que la población en general que no cuenta con seguridad social podrá introducir su CURP para identificar si son sujetos al registro.

Por el momento, aclaró, los interesados no podrán inscribirse al Seguro Popular mediante la app, pero ese es uno de los objetivos.

TE RECOMENDAMOS: Buscan que inmunodeficiencias se integren a seguro popular

La app Seguro Popular permitirá, dijo, a los beneficiarios consultar la vigencia de pólizas y verificar qué tipo de derechohabiencia tienen; además, en la parte multimedia se presentan videos e imágenes institucionales, donde se da a conocer la labor y el funcionamiento de la comisión.