Pierde grasa… comiendo grasa

Los noventa ya pasaron, así que deja de contar calorías. Para perder grasa hay que consumir… ¿grasa? 
Las grasas saturadas son las que te hacen subir de peso, evita dañar a tu metabolismo y mantén una dieta balanceada.
Las grasas saturadas son las que te hacen subir de peso, evita dañar a tu metabolismo y mantén una dieta balanceada. (Especial)

Ciudad de México

El verano es la época ideal para perder grasa. Vernos en un cuerpo con el que no estamos confiados suele ser la principal motivación por la que muchas personas se lanzan a adelgazar.

Muchas dietas hipocalóricas, reducidas en grasa o carbohidratos suelen ser la opción más rápida, pero menos saludable para perder esos kilos de más. Y es que esos métodos suelen tener un efecto rebote y hacernos ganar los kilos perdidos (y algunos más).

TE RECOMENDAMOS: No desayunar adelgaza: te explicamos cómo

Además de eso, las dietas que restringen las grasas no son saludables. El pensamiento popular es que si el cuerpo deja de conseguir grasa, echará mano de las reservas y eso nos hará perder peso, pero esto tiene el efecto contrario: si no ingerimos grasa, nuestro organismo entrará en un estado de alarma y claro, nos hará perder grasa inicialmente, pero en el futuro acumulará más para que esa situación no vuelva ocurrir.

Además, el metabolismo se ralentizará para poder optimizar esa grasa por lo que si no has sufrido un efecto rebote (algo muy poco probable), acabarás teniendo un metabolismo más lento todavía.

Eso sí, no hay que consumir grasa como si la vida dependiera de ello. Un gramo de grasa tiene 9 calorías, a diferencia de los carbohidratos y las proteínas que poseen 4.

Elimina las grasas saturadas de tu dieta (alimentos procesados) e incluye una cucharada al día de aceite de tu preferencia, pero que sea extra virgen, un puñado de nueces o semillas también contiene la cantidad de grasas necesarias al día. 

via GIPHY



CR