Piedras calientes: lo más 'hot' para tu salud

Mejorar el sistema circulatorio, eliminar toxinas de la piel a través de la sudoración, reducir y aliviar el dolor, son algunos beneficios de este tratamiento.
El masaje con piedras calientes ofrece muchos beneficios para la salud
El masaje con piedras calientes ofrece muchos beneficios para la salud (Especial)

Ciudad de México

La llamada terapia geotermal, también conocida como piedras calientes, se ha utilizado durante años con grandes beneficios, pues es una combinación de un masaje terapéutico tradicional con la aplicación de piedras calientes sobre la piel a distintas temperaturas para facilitar a que fluya la energía vital por nuestros cuerpos.

El stone therapy, que ha tomado fuerza en la última década, surge de una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas como el reiki, las cuales se basan en la creencia de que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados chakras por donde fluye la energía del universo.

TE RECOMENDAMOS: 'Trail running': la rutina que te ejercita y relaja.

Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

Muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico por lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra y combinado con el uso de plantas aromáticas, haciendo un círculo perfecto de energía.

Gracias a esto, la reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se aplica a los receptores nerviosos que nos hacen ser conscientes del dolor, la eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración y la acción de los factores hacen que nuestra circulación sanguínea se active.


RL