Ama a tu perro… pero no a sus parásitos

Entre las muchas responsabilidades que tienes con tu perro, una de las más importantes es cuidar su salud intestinal. 
No olvides desparacitar a tus mascotas.
No olvides desparacitar a tus mascotas. (Especial)

Ciudad de México

Nuestra mascota, sin proponérselo, puede meternos en un problema si nos infecta de toxocariasis, una enfermedad causada por los parásitos que se encuentran en los intestinos de los perros y los gatos.

La toxocariasis (larva migrans visceral) afecta generalmente a niños menores de 10 años, en particular a los menores que acostumbran a meterse objetos en la boca que pudieron haber estado en contacto con el perro y/o gato de la familia.

TE RECOMENDAMOS: Besos perrunos: ¿pueden enfermarte?

Aunque en ocasiones la enfermedad no presenta síntomas, los más típicos son fiebre, tos, resuello o respiración sibilante, dolor abdominal, agrandamiento del hígado o del bazo, falta de apetito, erupción que a veces adopta la forma de la urticaria y ganglios linfáticos inflamados. También puede afectar a los ojos, provocando una reducción de la visión, inflamación alrededor ellos o bizquera.

Evita que los pequeños se expongan a la toxocariasis manteniéndolos alejados de las áreas donde suelen jugar estas mascotas. Enseña a tus hijos a lavarse las manos después de jugar con ellos. Cuida que no se metan las manos sucias a la boca mientras conviven con su mascota y lleva a tu gato o perro a desparasitar.

via GIPHY



CR