Estimula tu cerebro con música clásica

El placer asociado a la música clásica es incomparable, así que no te niegues la oportunidad de gozarla.
La música clásica estimula las mismas áreas del lenguaje y el habla en la corteza cerebral
La música clásica estimula las mismas áreas del lenguaje y el habla en la corteza cerebral (Especial)

Ciudad de México

Está bien que te sepas al derecho y al revés las piezas reguetoneras del momento, pero no dejes fuera de tu playlist algo de música clásica al día, porque tu cerebro te lo agradecerá.

La música clásica estimula las mismas áreas del lenguaje y el habla en la corteza cerebral, porque tiene el mismo efecto de calidez que se produce al escuchar una voz humana. 

TE RECOMENDAMOS: Haz que tus días sean más activos 

Una investigación de neurocientíficos de la Universidad de Montreal, analizaron los procesos cerebrales de personas expuestas a música clásica. Concluyeron que gran parte del placer que produce escuchar música está relacionado a la estructura del cerebro conocida como núcleo accumbens, responsable de emociones como la risa.

Escuchar una pieza clásica estimularía la droga química cerebral, responsable de producir, por ejemplo, la sensación de placer sexual de la dopamina. También estimula la amígdala cerebral, responsable del análisis y la toma de decisiones más abstractas, lo que hace que se estimule el cerebro desde las más antiguas a sus más recientes estructuras.

Así que ya lo sabes, hazte amigo de Mozart, Beethoven o Vivaldi para disfrutar más la vida.



CR/RL