/
Uno de los hábitos más tóxicos que existen es morderse las uñas. De manera consciente o inconsciente, esta práctica es muy popular entre niños y adultos, y puede traer consigo problemas en tus dientes o tu piel. Sigue estos pasos para dejar esa manía.
TE RECOMENDAMOS: Lavarse los dientes en la oscuridad evita el insomnio
- Ubica el problema: ¿lo haces de forma consciente o no? Si lo haces durante un momento de estrés, trata de visualizar nuevas formas de gestionarlo la presión o acude a un especialista.
- Cuando sepas que el momento va a llegar, prepárate. Ten a mano gomas de mascar, agua o alguna bebida que calme tu ansiedad.
- Colócate uñas postizas. Aunque parezca una obviedad, pasarás un buen tiempo sin morderte las uñas y éstas crecerán. Si persistes en esta la práctica, podrás conseguirlo.
- Deja una uña de motivación. Trata de no morderte una sola uña en los primeros días y observa cómo crece. Te gustará tanto el resultado que no querrás hacerlo más. El dedo meñique, por ejemplo, puede ser una buena opción.
- Trata de mantener siempre tus uñas cortas. Si has conseguido dejar de morderlas, trata de llevar tus uñas cortadas al ras del dedo, de lo contrario, te molestarán y querrás volver a morderlas.
AG