Este año México será sede de la Cumbre Mundial de Cáncer

Se llevará a cabo 13 y 14 de noviembre, con la participación de 300 especialistas en salud.

México

México será el primer país de América Latina en llevar a cabo la Cumbre Mundial de Cáncer 2017, Ciudades Liderando el Cambio, en noviembre.

En este foro se convocará a los líderes de alto nivel a replicar programas exitosos que fomenten hábitos saludables y reducción en el consumo de cigarro, con el fin de bajar la mortalidad de las enfermedades no transmisibles.

Siendo el cáncer la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en México, el país fue elegido para ser sede de este foro, debido a su labor para prevenir y controlar esta enfermedad, señaló Abelardo Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Meneses indicó que el 13 y  el 14 de noviembre se realizará la cumbre en Ciudad de México y se prevé una participación de 300 representantes de Estado, especialistas en políticas públicas de salud, así como empresas farmacéuticas reconocidas.

En la cumbre buscarán establecer  acciones para cumplir con la meta establecida por Naciones Unidas de reducir 25 por ciento la mortalidad para 2025.

Durante estos días de trabajo, en la Cumbre Mundial de Cáncer 2017, México presentará las aportaciones en materias de prevención y control de las neoplasias, que incluyen la puesta en operación del ciclotrón, que muestra la presencia focalizada de la enfermedad.

Además, se creará el Registro Nacional de Cáncer, que permitirá identificar la situación pormenorizada del comportamiento de la enfermedad y los resultados de los tratamientos.

A su vez, la coordinadora de este evento internacional, Jessica Mathieu, reconoció en el Incan a un aliado en la lucha de esta patología y sus investigaciones.