• Regístrate
Estás leyendo: En seis meses superan récord de vasectomías de 2017 en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:06 Hoy

En seis meses superan récord de vasectomías de 2017 en Jalisco

El secretario de Salud dijo que la vasectomía es un procedimiento sencillo y cien por ciento confiable.
Publicidad
Publicidad

La vasectomía comienza a consolidarse como una alternativa de planificación familiar en Jalisco, así lo señalan los números al contrastarlos con los obtenidos en años anteriores, que dan muestra que crece el número de parejas que recurren a esta intervención cuando ya no quieren que la familia crezca.

En lo que va de 2018, de acuerdo a conteos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en la entidad se han practicado 2 mil 600 vasectomías, cantidad que supera las poco más de 2 mil 400 que se realizaron durante 2017, por lo que se espera que en el año actual, las intervenciones de este tipo puedan llegar a las 5 mil.

Según lo señaló el titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, la vasectomía es un procedimiento sencillo y cien por ciento confiable “es sin duda una gran oportunidad para las parejas que ya no quieren tener más hijos, hay que considerar que es un proceso definitivo” y mucho más simple que el procedimiento al que se somete la mujer.

Durante el evento de Cierre de Campaña de Vasectomía sin Bisturí, llevado a cabo en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, el secretario de salud reiteró que la vasectomía “es un procedimiento sencillo, prácticamente sin riesgos, sin dolor y sumamente exitoso para el objetivo que está planteado”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.