¿Por qué se hinchan las manos?

La hinchazón en las manos se puede deber a muchas cosas además de sólo retener líquidos, checa este listado de razones.
No siempre se trata de retención de líquidos, si no la falta de ellos.
No siempre se trata de retención de líquidos, sino la falta de ellos. (Especial)

Ciudad de México

Es muy común echarle la culpa a la retención de líquidos cuando sentimos las manos o pies hinchados, pero ¿sabías que no sólo es agua la que hace que se incrementen nuestras extremidades? Checa estos datos y revisa si necesitas ir al médico.

Cuando hay problemas con el túnel carpiano, es común tener problemas con el flujo sanguíneo en las manos debido a la compresión del nervio mediano, lo que provoca adormecimiento de los dedos, sensación de frío y mucha inflamación.

TE RECOMENDAMOS: Mochilas pesadas afectan la columna de los niños

Si un alimento, sustancia o cuerpo extraño entra en contacto con nuestro organismo el cuerpo libera histaminas al torrente sanguíneo para combatirlo, esto puede ser de lo menos común, pero es muy importante de atender.

A veces no se trata de retención de líquidos, sino de la falta de ellos y es que el cuerpo se deshidrata mientras duermes. Otra de las razones es la postura al acostarte, puede que dobles la muñeca o aprietes tanto las manos que despiertes con inflamación en dedos, manos o muñecas.

El desgaste de nuestras articulaciones y cartílagos en ocasiones puede atacar a nuestros dedos, es importante que atiendas de inmediato este síntoma para evitar problemas posteriores.

Ante cualquier señal de estas, acude a tu médico para descartar problemas mayores.

via GIPHY



CR