• Regístrate
Estás leyendo: Madretierra Naturismo, opción ante enfermedades que genera la modernidad
Comparte esta noticia

Madretierra Naturismo, opción ante enfermedades que genera la modernidad

Elyas Carlos mezcla la botica y boutique traslada al sustrato natural. "Somos como la farmacia del barrio, ese es el concepto que queremos dar".
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con microdosis de extractos vegetales y de aceites que son base también para jabones y esencias que contienen olores primigenios, dentro de Madretierra Naturismo, Elyas Carlos ofrece remedios curativos milenarios.

Entre la estética transformada en aromas relajantes y la ciencia que retorna a las plantas medicinales, una mezcla de botica y boutique traslada al sustrato natural. A los remedios caseros y a los procesos de producción tradicionales.

“Nosotros tenemos un tiempo dedicándonos a agrupar extractos de plantas medicinales y el objetivo es profundo porque nos gusta la naturaleza, creemos que ella misma te da una solución. Aquí nuestra principal ambición es esta, que si tienes un dolor te lo trates con plantas”.

El afán principal, dice Elyas Carlos, es abrir la puerta a los remedios que son parte de la cultura tradicional y hacer tratos de negocio y sociedad con personas que los fabrican de manera artesanal en Oaxaca, Puebla y Querétaro, por mencionar algunas entidades. 

Así en Madretierra Naturismo se ubican más de 130 plantas distintas procesadas con motivos medicinales o terapéuticos. 

Elyas Carlos mencionó además que se busca a través de los recursos que emergen de la naturaleza, mantener el sistema inmunológico alto. (Arturo Salaza


“Esto es el resultado de una evolución en un consultorio que tengo sobre naturismo, con microdosis. Nuestros principales productos son los extractos de las plantas y los aceites esenciales, que son de las plantas los extractos pero de las aromáticas. A partir de ahí, hacemos todo lo que ves en la tienda, es decir, shampoos, jabones, agua de rosas y un montón de cosas que son populares”.

En un intento por cubrir la totalidad del cuerpo como un sistema, además se considera a la naturaleza para abordar cuestiones emocionales. Las flores de bach y el extracto de la esencia de otras flores circula en la tienda, ubicada en la avenida Bravo 706 esquina con Francisco I Madero.

“Aquí se acercan y te pueden comentar temas muy básicos que son los problemas digestivos, por así decirlo la gastritis, hasta temas más profundos como los desequilibrios en el sistema nervioso: epilepsia, embolia, trombosis. Para todo eso hay una planta y un sustento científico”.

Elyas Carlos pone como ejemplo el uso milenario de la pasiflora para tranquilizar y reducir la ansiedad. Otro más y con sustento científico es el consumo de plata coloidal, que explica, antes de que existieran los antibióticos emitidos por la industria farmacéutica, éste era el recurso que fue desplazado y que hoy retomando su fuerza se mantiene en uso. 

Los principales productos son los extractos de las plantas y los aceites esenciales. (Arturo Salazar)

“Sanarte con plantas renace de la necesidad de gente que ya está cansada de las medicinas. Siento que estamos en un momento en el que muchas personas se están volviendo conscientes. La principal duda es si cura, pero es una opción real”.

Precisó que no sólo existen modificaciones orgánicas cuando se consume por tiempo prolongado algún medicamento, sino además la conciencia o personalidad sufren cambios ante la exposición de fármacos.

Vamos a olvidarnos del cuerpo y nos concentramos en tu conciencia, en el cómo se modifica la personalidad y la industria lo da por hecho. Tú ves en la tele por la noche un anuncio para adelgazar y ves las letritas abajo y dice: Tlanchalagua y Cocolmeca, ya hasta la misma industria farmacéutica se concentra ahí porque no todo el mundo está contento, de ahí que sea tan famosa la homeopatía, las microdosis o las flores de bach, las flores de alba, existe toda una cultura”.

La sustitución de sustancias químicas por elementos naturales, de fácil acceso y bajo costo, se convierte entonces en una opción. 

Sin embargo, el especialista mencionó que no se trata de realizar cultivos caseros, pues en Madretierra Naturismo se respeta el concepto de utilizar los elementos que emergen en su entorno natural y respetar su huella.

“¿Cuál es el sentido profundo?, que aquí somos como la farmacia del barrio, ese es el concepto que queremos dar y sí, mucha gente está dejando la medicina convencional. No es echarle pelea a la industria farmacéutica sino sustituir de manera natural”.

Elyas Carlos mencionó además que se busca a través de los recursos que emergen de la naturaleza, mantener el sistema inmunológico alto y con ello establecer una buena energía donde la persona se mantiene con ímpetu, de buen ánimo.

“Vas a ejidos o pueblos y te das cuenta de que la gente no enferma porque utiliza la equinácea, porque al llegar el invierno la gente la toma como un té. Te aseguro que la tasa de la gente que enferma por cuestiones respiratorias es bajísima. Entonces esto es preventivo también”.

Elyas Carlos abre la puerta a los remedios que son parte de la cultura tradicional y hacer tratos de negocio y sociedad. (Arturo Salazar)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.