• Regístrate
Estás leyendo: Logran un par de trasplantes de riñón en 12 horas en IMSS Jalisco
Comparte esta noticia

Logran un par de trasplantes de riñón en 12 horas en IMSS Jalisco

La mujer donante tuvo muerte cerebral en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Aguascalientes
Publicidad
Publicidad

Luego de un trabajo en equipo de 12 horas, dos pacientes con al menos 10 años enfermos recibieron trasplantes de riñón esta madrugada en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, informó la dependencia.

Una vez que la familia de una joven de 37 años con muerte cerebral decidió donar sus órganos, arrancó el proceso desde ayer poco después del mediodía, cuando el grupo humano de Procuración de Órganos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Aguascalientes contactó al equipo de Trasplantes en Jalisco, para informar sobre la donación multiorgánica. 

Las cirugías se llevaron a cabo durante la madrugada de hoy 13 de septiembre y los pacientes están bajo un periodo estrecho de observación médica, señaló el titular de la División de Trasplantes en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, doctor Eduardo González Espinoza”, señala un comunicado del IMSS Jalisco. 

La paciente es originaria de Aguascalientes pero con residencia en Guadalajara y tenía diagnóstico de enfermedad renal crónica desde hace 10 años, lapso durante el cual requirió tratamientos sustitutivos de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Mientras que el varón llevaba 12 años en lista de espera, tiempo durante el cual debido a una glomerulonefritis, requirió de diálisis y hemodiálisis para sustituir su función renal.

En lo que va del 2018 se completaron 30 trasplantes renales de donantes con muerte encefálica, cifra que supera el total obtenido durante 2017 en este rubro (26).

​SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.