La literatura erótica tiene usos terapéuticos

Este género literario, que aparentaba estar en las sombras antes de la llegada de Mr. Grey, es útil para la terapia de pareja y de autoconocimiento.
Leer libros eróticos ayuda a superar traumas sexuales.
Leer libros eróticos ayuda a superar traumas sexuales. (Especial)

Ciudad de México

En parte, gracias al éxito de la saga de 50 sombras de Grey, quedaron atrás los tiempos en que a nuestras mamás y hermanas mayores les daba vergüenza admitir que les gustaba la literatura erótica. De hecho, en sexología, este género literario es utilizado con frecuencia como una herramienta de terapia individual y de pareja. 

La imaginación tiene un gran potencial erótico antes de llegar siquiera al sexo, por eso las historias eróticas pueden ayudarnos a superar episodios de bajo deseo sexual e inseguridades causadas por malas experiencias.

TE RECOMENDAMOS: Que no te pase: esta comida disminuye el deseo sexual

Un estudio publicado en 2008 por la Universidad Brigham Young reportó que más del 80 por ciento de los terapeutas sexuales estadunidenses utilizan material y literatura erótica para ayudar a sus pacientes a superar traumas causados por malas experiencias. 

Y aunque en general las mujeres tienden a aceptar mejor el medio escrito y los hombres son más visuales, la verdad es que leer con tu pareja una de estas novelas puede ser una gran aventura de autoconocimiento, donde juntos puedan encontrar nuevas fantasías y encender la llama de la pasión.

Ya sea que te apoyes en la guía de un sexólogo o decidas quitarte el tabú de acercarte más literatura erótica, considera que la imaginación y la curiosidad son una gran forma de salir de la monotonía, despertar tu libido y liberar el estrés.


RL