El huevo, mejor de lo que crees

Se insiste en que contiene colesterol y afecta tu salud, pero el huevo también aporta varios nutrientes indispensables
Proteínas y minerales de un omelet
Proteínas y minerales de un omelet (Especial)

Ciudad de México

Con frecuencia se dice que no debemos juzgar un libro por su portada, pues así evitaremos dejarnos engañar por las apariencias, y tal parece que tampoco debemos descalificar tan rápido productos como el huevo, pues a pesar de que tienen una mala promoción por su alto contenido en colesterol, su consumo habitual no aumenta el riesgo cardiovascular en personas sanas.

Este consejo nos puede ayudar más de lo que pensamos, pues aunque debemos evitar el abuso de algunos productos, hace ya algunos años se demostró que se puede llegar a consumir sin riesgo un huevo por día, pues también aporta innumerables beneficios a nuestro organismo.

TE RECOMENDAMOS: Dieta 'gluten-free' y diabetes: una peligrosa combinación

Su consumo habitual nos brinda proteínas y minerales que ayudan a funcionar a nuestro cuerpo sin riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

Al igual que el huevo, otro ejemplo de alimento con mala fama es el gluten, pues este ingrediente y los productos que lo contienen están siendo desterrados por desconocimiento de muchas dietas. Recordemos que como estos, hay otros productos que en su día fueron apreciados y hoy han ido ganado mala fama.

TE RECOMENDAMOS: Estos alimentos activan y fortalecen tu cerebro

Pongamos atención, confirmemos el contenido de nutrientes de nuestros alimentos y no nos dejemos llevar por prejuicios.

AG